SIGO SIENDO LA SOMBRA, TODA LLENA DE LUZ

http://lasombrauniversitaria.blogspot.com/


lasombra_uc@hotmail.com

martes, 13 de octubre de 2009

La universidad en tiempos de la gripe de puercos

La luz incandescente revienta en medio de la fanfarria de la toma del poder y del destierro de los rezagos del anterior régimen; no puede haber poder sin venganza. Las luminarias casi palidecen escuchando los elocuentes títulos, las membrecías desplegadas, las virtudes que le desbordan gratuitamente al ungido y que de vez en vez las acomoda en sus hombros para sentirse mejor, pues su único grado que en realidad se exhibe en el registro de las academias es el de obstetra, o sea partero, que al parecer tampoco lo ejerció.

Al fin, se dicen entre ellos, o sea entre los aduladores de escaso pudor, estos si carentes de mérito alguno: un gobierno de ilustrados, de científicos, de académicos reconocidos. Pero prefieren no presentarlos en público. Pasaron los días y la gente se va enterando quienes son.

Total, ninguno está dispuesto a mostrar merito tan alto, aunque adoptan posturas similares a la de la esfinge que les cubre: Un Secretario General graduado en la clausurada por venta de títulos Universidad Cooperativa de Colombia, vaya título; el Director Académico de la Universidad ni siquiera posee grado de cuarto nivel, igual que el Director del Servicio de Bienestar estudiantil y que el Director del Hospital Universitario que no pasó más allá de médico general; un Director de investigación que nunca investigó ni para sacar el título que no lo obtuvo en la Facultad de Economía, el Director de la Editorial universitaria que pasó de conserje a revisor de las publicaciones universitarias, el Director Administrativo y de personal en cambio nunca pasó de una licenciatura conseguida a duras penas, el Director del sonoro Centro de Transferencia Tecnológica, o sea donde se envasa el agua municipal para vender, es un profesor que tiene una información sumaria en la Facultad de Economía por cobros ilegales a los estudiantes.

Que tal, ésta es la presentación de los más ilustres hombres de la “Nueva universidad”, con ellos vamos al cambio y a la calidad.

Si, allí viene el cambio.

Al ingreso de las puertas universitarias el vigilante que entrega la tarjeta de ingreso solicita volver la palma de la mano a fin de poner una ración de gel alcoholizado, segura prevención de la fiebre porcina que se encuentra amenazando el territorio, de esta manera en el volante del coche se escurre una dosis de alcohol que pasará con toda seguridad la prueba de acolche, aunque a los estudiantes de a pie nadie los tome en cuenta. La epidemia parece que, por la rapidez que se ha propagado, viaja motorizadamente y no a pata, de allí que la medida sea difundida a toda novelería y en grandes letras. Clara demagogia.

LA ASEPSCIA SELECTIVA

Pero también se selecciona a quienes ingresan a la universidad, y para garantizar que nuevos virus no entren entre los jóvenes de primer semestre, ya no es necesario alcohol sino el cupo, el examen y el propedéutico, así se ha logrado disminuir de veinte y cuatro mil estudiantes que ingresaron el año pasado a dieciocho mil en el presente.

Y como la epidemia más alarmante que la gripe de los puercos es la inconformidad estudiantil, la lucha de ellos, sus exigencias, hay que tomar medidas más radicales, eliminar la FEUE, intervenir en su organización, apoderarse de ella y mañana será la Federación de profesores y la de Empleados universitarios. Pero antes, poner una muralla fortificada para ingresar a la oficina del mandante, tal como amurallaban la ciudad en tiempos de la viruela para que no entraran los virus.

Pero aun más, es necesario que los mismos estudiantes no tengan tiempo ni para estornudar porque allí se difunde el virus. Entonces la Dirección académica dirigida por un médico sin ninguna especialidad, ha dispuesto que los cursos universitarios que duraban un año ahora duren seis meses y por si acaso, de repente, hasta hacen desaparecer los arrastres de las materias: todos los que pierden o no tomen una materia, pierden todo el semestre, son repetidores y se les acaba la gratuidad y a pagar se ha dicho. Igual que la gripa de puercos, te contagiaste y pagas con la muerte si no te trataste en los primeros tres días y te repites el cuarto; todo por lento. Ni el pite alcohol que te ponen te salvará.

ASEPSIA Y AMNESIA

La asepsia selectiva quieren convertirla en una amnesia colectiva. Borrar el cerebro apunte alcohol en las manos. Pero para evitar eso está la Sombra, y les hago acuerdo que antes de la asunción al poder, los actuales ungidos reclamaron los sueldazos de las ex autoridades y que debían ser repartidos inversamente proporcional entre todos ¿se acuerdan?

¿Qué pasó? tal vez no fueron tan altos o les vino bien y se quedan calladitos.

Bueno aquí los sueldos mensuales actuales que no exhiben en el informe presupuestario del último periodicaso:

RECTOR: 8.337 Dólares americanos

Vicerrector administrativo 6.786 Dólares americanos

Vicerrector académico 6.808 Dólares americanos

Procurador 5.823 Dólares americanos

Secretario General 3 .300 Dólares americanos

A los Decanos y Su decanos se les incrementó en 1500 dólares más la bonificación.

Qué bueno coger esta platita bien desinfectadas las manos y volverse a desinfectar.

1 comentario:

  1. Que mentirosos, ningun Decano recibe la cantidad de 1500 USD. mas, estan locos

    ResponderEliminar